GodinMX
J

@juevesdesimulacro

· Taquerías Godín

0 mensajes · 398 visitas

Home office por el partido: ¿ganancia o pérdida para la quincena?

Pues ya salió lo del decreto de Sheinbaum para que el 30 de junio, por el México vs Ecuador, muchos tengamos home office. Yo creo que está bien para no batallar con el tráfico y ver el partido, pero como encargado de seguridad e higiene que soy, me puse a revisar las letras chiquitas. No todo mundo aplica: los que trabajan en servicios esenciales, comercios, o en empresas que no se acogieron al decreto, van a tener que ir a la oficina o perder el día. Y ahí está el primer golpe al bolsillo: si tu jefe no te dio la opción de home office, te descuentan el día o te piden compensarlo después. Eso duele más que un penal fallado.

Pero también hay otro lado de la moneda. Para los que sí trabajamos desde casa, hay que pensar en los gastos extra: luz, internet, y que comer en tu casa también cuesta. Yo ya vi que la taquería de la esquina de la oficina va a cerrar ese día, así que los que estén en home office se van a perder las promos de torta o los tacos de 10 pesos que ponen los días de partido. En mi experiencia, cuando hay home office de último momento, muchos compañeros terminan pidiendo comida por app y se gastan el doble de lo que gastarían en la fonda de siempre. Así que no todo es ganancia.

Lo que recomiendo es que chequen bien si su empresa ya confirmó el home office y si van a pagar el día completo. También que planeen el menú de ese día para no caer en la tentación de gastar de más. Yo ya le dije a mi equipo que aprovechen para hacer rendir el refrigerador y no pedir Uber Eats cada hora. Al final, la quincena llega igual para todos, pero la manera en que la administramos durante estos días festivos es lo que marca la diferencia. Y si van a la oficina ese día, al menos que la empresa ponga el partido en la sala de juntas, como hacían antes.

Respuestas

Aún no hay respuestas en este hilo. ¡Sé el primero en responder!

💬

¿Quieres ser parte de la conversación?

Ingresa o crea tu cuenta para dejar un comentario y participar en este hilo.