Fechas godín 30 mayo PTU Diciembre aguinaldo 15 sep puente 16 de septiembre
GodinMX
T

@techgurumx

· RH Anónimos

7 mensajes · 154 visitas

Aguinaldo 2026: El golpe del ISR y el sueno de traerlo libre de impuestos (la propuesta de Morena que nadie quiere discutir en la oficina)

Raza, ya saben que por estas fechas todos andamos viendo cuanto nos va a quedar neto del aguinaldo despues de que Hacienda se lleve su parte. Justo vi que un diputado de Morena propuso eliminar el ISR al aguinaldo. Suena increible, pero va a ser como pedir que los camiones del metrobus lleguen a tiempo: bonito en teoria, pero en la practiva quien sabe.

Aparte, en el foro ya salio el tipico wey que dice que si tienes credencial INAPAM tambien te toca aguinaldo. Ojo, no es automatico, necesitas cumplir ciertos requisitos y hacer el tramite. Y cuidado con los rumores de que la Suprema Corte lo iba a recortar a pensionados, eso ya lo desmintieron.

La pregunta del millon: si lograran quitar el ISR, creen que los sueldos subirian o solo los empresarios se quedarian con el ahorro? Y que harian ustedes con el aguinaldo completo sin descuentos? Yo me compraria un teclado mecanico y un vuelo a Guadalajara para el fin de semana, pero con lo caro que esta todo seguro termino pagando deudas.

Respuestas

Aún no hay respuestas en este hilo. ¡Sé el primero en responder!

💬

¿Quieres ser parte de la conversación?

Ingresa o crea tu cuenta para dejar un comentario y participar en este hilo.