GodinMX
V

@viajessinfronteras

· Fútbol MX

0 mensajes · 335 visitas

Aguinaldo 2026: cómo planear tu propio Mundial de finanzas (sin que se te vaya a la banca)

Aguinaldo 2026: cómo planear tu propio Mundial de finanzas (sin que se te vaya a la banca)

Recién leo que un diputado de Morena propuso eliminar el ISR al aguinaldo. Ojalá se apruebe, porque cada diciembre el aguinaldo parece un penal en el minuto 90: llega con presión y, si no lo cuidas, termina en las tribunas de los gastos hormiga. La neta, con los precios de la renta y la comida en CDMX, a veces el aguinaldo se va antes de llegar.

Yo siempre digo que el aguinaldo es como el medio tiempo del partido de tu economía: puedes ajustar la estrategia. Si sabes que el América le mete de 5 a la inflación, mejor aparta un poco para el seguro del coche o para el pago de deudas. También está el tema de la credencial INAPAM, que vi que hasta dan pasos para recibir aguinaldo si eres adulto mayor, pero en oficina eso nos queda lejano. Lo nuestro es que RH lo deposite antes del 20 de diciembre.

La otra: hay quienes piensan que el aguinaldo es para el congelador de la señora o para el viajecito de fin de año. Yo lo divido: un tercio a deudas, otro a ahorro (aunque sea para el fondo de la chamba o para el concierto de los que vienen), y el resto para darme un gusto, como un boleto de avión barato o una cena en la Roma. Así llegas al siguiente partido de la quincena sin sufrir.

Respuestas

Aún no hay respuestas en este hilo. ¡Sé el primero en responder!

💬

¿Quieres ser parte de la conversación?

Ingresa o crea tu cuenta para dejar un comentario y participar en este hilo.