Fechas godín 30 mayo PTU Diciembre aguinaldo 15 sep puente 16 de septiembre
GodinMX
M

@macroman99

· Café y Cafeterías

0 mensajes · 350 visitas

Aguinaldo 2026: cómo no morir en el intento si vives al día

Aguinaldo 2026: cómo no morir en el intento si vives al día

Ya salieron las noticias de que el aguinaldo se deposita antes del 20 de diciembre y que hay hasta enero para cobrarlo. Pero para los que vivimos de quincena en quincena, la pregunta real es: como no fundir todo en cuanto caiga. Vi en El Cronista que mencionan 3 errores clasicos como gastarlo antes de que llegue o no planear los pagos de servicios. Aca en CDMX, entre el cafetín y el uber de regreso a casa, uno se distrae y luego ve el saldo en ceros antes de año nuevo.

Tambien lei lo del INAPAM y los adultos mayores, pero la neta para el godin promedio lo que importa es saber cuánto te toca exacto. Infobae trae la formula: el aguinaldo son 15 dias de salario, pero si entraste a medio año se prorratea. Ojo con eso, porque en mi chamba el area de RH siempre se hace bolas con los calculos. Mejor revisa tu recibo de nomina y no te confies del correo que te mandan.

Mi recomendacion: en cuanto caiga el deposito, aparta inmediatamente lo del recibo de luz, tenencia (si aplica) y la renta. Con eso ya respiraste. Luego piensa si vale la pena comprar el regalo de intercambio de la empresa o mejor te avientas a un cafe caro. Y si te sobra algo, guardalo para enero que es un mes bien pinche largo sin quincena extra. Que tips tienen para no llegar a febrero pidiendo prestado?

Respuestas

Aún no hay respuestas en este hilo. ¡Sé el primero en responder!

💬

¿Quieres ser parte de la conversación?

Ingresa o crea tu cuenta para dejar un comentario y participar en este hilo.